¿Qué significa que te pica la nariz? - Supersticiones

¿Qué significa que te pica la nariz? - Supersticiones
Donald Garcia

Todo el mundo sufre picores comunes en la nariz. Pero, ¿qué significa?

Cuando te pica la nariz o te pellizca hay folclore antiguo que predice tu futuro. Si has visitado mi sitio antes sabrás lo mucho que me gusta el folclore antiguo y tengo una biblioteca de más de 1000 libros dedicados a supersticiones y sueños antiguos. Ahora voy a hacer un resumen del folclore en varios libros (fuentes más abajo) sobre el picor de nariz para que entiendas el verdadero significado. En un libro, en realidad tenían undescripción de la zona de picor de nariz y lo que significa que he dibujado a continuación.

  • Picor en el lagrimal = Buena suerte en el futuro.
  • Cúpulas que pican = Carta o comunicación de un ser querido.
  • Picazón en la nariz = Habrá un cambio de asuntos si le pica la fosa nasal.
  • Picor en la punta de la nariz =&Un picor en la punta de la nariz indica que pronto aparecerá un visitante.
  • Picores en el puente nasal = Oirás nariz.
  • Picazón Infratip Break =Wish for good news it will turn out well.
  • Prurito columelar = Un picor de Columela en la nariz predice dinero
  • Picor del filtrum =Alguien viene de visita.
  • Picor en el puente nasal =Eres demasiado ruidoso.
  • Picazón en el lado izquierdo de la nariz = Es de esperar que te pique el lado izquierdo de la nariz.
  • Nariz roja = Una nariz roja indica que bebes licor.
  • Lado derecho de la nariz = Este picor significa que recibirás una carta o que te visitará una mujer.

¿De dónde viene la superstición del picor de nariz?

Para responder a esta pregunta, tenemos que remontarnos a 1620, donde se citaba que "cuando a un hombre le pica la nariz, es señal de que beberá vino". Melton, en su revista, habló por primera vez sobre el picor de nariz; su revista era conocida como Astrogaster y en la página 45 señalaba que el picor de nariz predecía la presencia de un extraño.

¿Cuáles son las supersticiones generales en torno a las narices?

He aquí algunas razones folclóricas de los picores en la nariz: un picor de nariz puede indicar que se va a reñir con un ser querido, un picor en la punta de la nariz puede significar que se va a recibir una carta o comunicación de una persona que está de viaje.

Según mis investigaciones, hay unas 100 supersticiones relacionadas con el picor de nariz que se centran en las habilidades comunicativas y las relaciones en la vida. La más extendida es que si te pica la nariz, significa que vas a tener un conflicto o una discusión con alguien. ¿Listo para conocer más supersticiones famosas? Aquí tienes las más populares:

  • Si te pica la nariz, significa que pronto recibirás la visita de alguien. Y aunque no lo creas, el lado de la nariz que te pica revela si el visitante es hombre o mujer. Si es el lado izquierdo el que te pica, se trata de un varón. Si es el derecho, será una mujer. Esta superstición es famosa en el sur de América.
  • Tener picor de nariz significa que pronto discutirás con alguien, así que ¡espera conflictos! Esta superstición es irlandesa. Otra superstición irlandesa interesante es que tener picor de nariz significa que alguien te chismorreará o maldecirá.
  • Un picor de nariz puede significar que te va a besar alguien que no esperabas.
  • El picor de nariz también se ha relacionado con el encuentro con un tonto, y es que te quiere alguien. Si lo que te pica es la parte superior derecha de la nariz, significa que tu amante volverá pronto a casa.
  • Puede que reciba una noticia inesperada o que le llegue una carta.

¿Qué significa tener picor de nariz?

El picor de nariz es un problema que afecta a diario a millones de personas en todo el mundo. Tal vez hayas pasado noches interminables con picor de nariz, hay muchas razones diferentes por las que puedes tener ese picor. Por ejemplo, algunas personas tienen eczema.

Mi pareja tiene eczema y sé muy bien que a menudo sufre picor de nariz. Sobre todo si sus alergias también le causan problemas. Es terriblemente alérgico a los gatos y a los perros, y si entra en casa de alguien que tiene alguno de estos animales siente como si tuviera pimienta en la nariz. Esto, en consecuencia, desencadena un círculo vicioso de estornudos.

Una vez me contó una anécdota graciosa: cuando fue a una cita era alérgico a la laca para el pelo de las mujeres. Se pasó toda la cita con picor de nariz. Obviamente, hay medicamentos como los antihistamínicos o los esteroides que pueden aliviar los brotes de picor. Rascarse da una perspectiva totalmente nueva al picor de nariz. Si te rascas la nariz puede significar, según el folclore más antiguo, que te estás rascando elsuperficie de un problema. El picor de nariz, puede también si es constante estar asociado a una infección. ¿Quizás tienes una infección de los senos paranasales? Podría ser "Staphylococcus aureus" o algo que requiera una fuerte pomada de esteroides.

¿Qué es un picor de nariz?

Curiosamente, se ha investigado poco sobre el prurito nasal. No hay tratamiento para el prurito, aparte de los analgésicos. El término oficial es prurito. De hecho, hubo incluso una fundación que se dedicó al fundamento básico del prurito nasal. El médico que estaba en el centro de esto era Gil Yosipovitch. En 2013, el IFSI celebró una conferencia sobre el prurito ¡puedes creerlo! No estoy seguro de que el hecho de que el findel nombre de este científico (picazón) tiene algo que ver con el hecho de que se dedicara a entender las picazones, por ejemplo. Se dedicaba a estudiar las picazones y le interesaba especialmente que le picara un mosquito. Hay algunas enfermedades relacionadas con las picazones.

En un libro, al parecer, la leyenda es que si la nariz pica entonces usted va a besar a alguien no debe. Hay tantas leyendas y perspectivas diferentes en torno a la picazón de la nariz. Por supuesto, la picazón de la nariz puede ser debido a una serie de problemas comunes. En los libros, tengo cuentos de viejas sobre las supersticiones dedican secciones enteras en la picazón de la nariz. Por ejemplo, la parte superior de la nariz denotallegará una carta por correo. Bueno, como recibimos cartas casi todos los días, no es nada inusual. Otra superstición "general" gira en torno a las peleas con la gente. Esto no es positivo. Otro significado es que el dinero y la riqueza serán tuyos. Sí, ¡me apunto ese!

Qué significa el picor en el lado izquierdo de la nariz y en el lado derecho.

Lo creas o no, existen supersticiones en torno a los dos lados de tu nariz. Por ejemplo, en el lado izquierdo de tu nariz se supone que el hombre visitará pronto tu propiedad. Y en el lado derecho, se supone que se relaciona con el hecho de que es probable que cuentes con amor y honestidad en el futuro.

Parece que hay una correlación con picazón en la nariz en diferentes países y culturas. Por ejemplo, en Gales, picazón en la nariz indica que una nueva perspectiva de trabajo está en el horizonte. En ella sabe en Venezuela predice chismes. La gente está diciendo cosas buenas acerca de usted si usted tiene una nariz que pica según la mitología francesa. Picazón en sí, en general, es bastante un presagio favorable en los diferentes libros que tengoMuchas supersticiones diferentes también hacen notar que un picor de nariz puede sugerir que las decisiones que deben tomarse pronto.

¿Cuáles son las soluciones sanitarias para el picor de nariz?

Es posible que tengas picor de nariz por varias razones diferentes, como tener alergias o un resfriado común. En mi experiencia, también puedes desarrollar picor de nariz si inhalas irritantes específicos en el aire, como vapores químicos, polen, polvo o ciertos perfumes. Sé que a veces me pica la nariz cuando como comida picante. A veces, estar expuesto a las inclemencias del tiempo también puede provocar picor de nariz, junto conHay muchas formas de eliminar el picor de nariz: aerosoles nasales, antihistamínicos o paracetamol.

También hay aerosoles de solución salina que pueden despejar las fosas nasales. Los antihistamínicos se consideran generalmente el mejor curso de acción cuando se tiene una nariz extremadamente "picazón". Para la picazón externa cremas tropicales para el eczema, incluidos los esteroides son hidrocortisona es ideal si usted está encontrando que tiene varios picores en la nariz. Si la nariz es dolorosa de alguna manera, el viejo folclore afirma que una nariz dolorosaindica que la gente habla de ti. No obstante, te diré que probablemente sea mejor que busques ayuda médica si tu nariz sufre una sensación prolongada de picor.

¿Y un picor persistente en la nariz?

No estoy diciendo que esta sea la razón de tu persistente picazón en la nariz, pero voy a compartir una historia bastante inquietante sobre una mujer que vivía en Selvi. Durante mucho tiempo, ella seguía sintiendo una sensación de hormigueo y picazón en la nariz. Esta mujer de 45 años de edad, finalmente fue a los médicos. Después de una radiografía, los médicos descubrieron que la cucaracha estaba sentada entre sus ojos y la parte más horripilante es queEl Dr. Shankar, que era otorrinolaringólogo en el Colegio Médico Stanley del Gobierno, dijo que nunca había visto algo así.

Le operaron de urgencia y le quitaron la cucaracha, que finalmente fue extraída con unas ventosas y que podría haberle creado una infección que le habría afectado al cerebro entre los dos ojos.

Ver también: ¿Qué significa soñar que un coche cae al agua?

Qué asco! Si notas que alguien que lleva gafas se pica la nariz de forma persistente, ¡cuidado, no es un espía! Se ha llevado a cabo una investigación científica en la que los dedos de la gente (moviendo, chasqueando y empujando) la nariz pueden controlar un ordenador dentro de la montura de unas gafas, ¡imagínate!

Ver también: Significado del nombre Melanie

Fuentes: Igglesen (1932) Illustrated London News (27 de diciembre de 1851) Foli (1902) Folk0lore 24 (1913), Opie & Tatem página 288, Superstitions of England (revista psíquica 1931), Folklore body parts: London press, (1981)




Donald Garcia
Donald Garcia
Donald García es un intérprete de sueños experimentado y autor del exitoso blog Dream Dictionary. Con más de 10 años de experiencia en el estudio e interpretación de los sueños, el Sr. García ha ayudado a innumerables personas a comprender y comprender los significados de sus sueños. Su enfoque único para el análisis de los sueños ha sido elogiado por su accesibilidad y practicidad, lo que facilita que cualquier persona lo entienda y lo aplique a su propia vida. Además de su escritura, el Sr. García también realiza talleres y seminarios regulares, enseñando a otros cómo desbloquear los mensajes ocultos en sus sueños. Su pasión por ayudar a otros en su viaje hacia el autodescubrimiento y el crecimiento personal es evidente en cada palabra que escribe.