Significado de la flor Bluebell Diccionario

Significado de la flor Bluebell Diccionario
Donald Garcia

El significado más popular de las campanillas es la humildad o, a veces, la gratitud.

Ver también: Diccionario de sueños de cruces: ¡interprete ahora!

También se asocia con el amor eterno y la constancia. Las campanillas también se llaman harebells en Escocia porque se cree que las brujas se convertían en liebres y se escondían entre las flores.

Para una persona moderna, puede que las flores, ya sean campanillas o no, no tengan ningún significado. Sólo por la belleza de las flores, puedes cultivar estas plantas en tu casa y tener un jarrón con campanillas en la mesa de la esquina. También puedes regalar ramos de flores al amor de tu vida como símbolo de amor eterno y devoción inquebrantable.

  • Nombre: Bluebell
  • Color: Lo has entendido, la campanilla es azul. Sin embargo, también hay campanillas que tienen un color crema o un tono blanquecino.
  • Forma: Por el propio nombre, no es difícil imaginar qué forma tiene la campanilla. Es una planta con racimos de flores azules que parecen pequeñas campanillas.
  • Es un hecho: La campanilla crece de forma natural en zonas boscosas y, sin duda, es una de las flores silvestres más queridas. Es la favorita de los colibríes porque su forma es perfecta para que las aves sorban el néctar.
  • Venenoso: Sí.
  • Número de pétalos: Aunque no lo parezca, la campanilla tiene seis pétalos que se fusionan formando una estrecha campana.
  • Interpretación victoriana: Las flores eran uno de los medios para comunicar tus pensamientos y sentimientos a alguien durante la época victoriana. Las campanillas se relacionan sobre todo con la humildad. Probablemente sea por la forma en que las flores en forma de campana se inclinan sobre la espiga floral.
  • Tiempo de flores: Si le apetece ver un campo de campanillas, la mejor época sería entre finales de abril y el mes de mayo. Hay veces (dependiendo del lugar en el que se encuentre), que las flores florecen antes o después de este periodo de tiempo.

Supersticiones:

La campanilla es un instrumento utilizado para llamar a las hadas. "Toca" la campanilla como lo harías con una campana normal y las hadas vendrán. Pero el inconveniente es que, si realmente la oyes sonar, es una superstición que alguien muy querido morirá. La pregunta es: ¿qué sonido tiene una campanilla? Desgraciadamente, nadie la ha oído nunca.

Un frondoso campo de campanillas de colores vibrantes es algo que asusta a muchos en la época medieval. En la mayoría de los casos, la gente se aleja todo lo que puede de la frondosidad de las campanillas, donde la mala suerte "no puede seguir". Se cree que caminar por un campo de campanillas te pone en un aprieto de ser golpeado con hechizos mágicos. Con suerte o sin ella, ¿realmente querrías arriesgarte?

Ver también: Diccionario de sueños de baile: ¡interprete ahora!

Aunque no esté prohibido recoger campanillas, es posible que no quieras hacerlo debido a la superstición de la mala suerte. Recoger campanillas y llevarlas a tu casa significa invitar a la mala suerte a entrar en tu vida porque, según muchos folclores, las hadas han lanzado un hechizo que traerá mala suerte a cualquiera que se atreva a destruir (o recoger) esta flor de aspecto majestuoso.

  • La forma: Flores acampanadas
  • Pétalos: La campanilla está formada por seis pétalos fusionados.
  • Numerología: En numerología, las campanillas están potenciadas por el número 8. Aun siendo un símbolo de poder, también se relaciona con el mal, por lo que puede significar mala y buena suerte al mismo tiempo.
  • Color: Tiene una hermosa mezcla de tonos que van del azul al morado. También hay campanillas de color crema.

Herboristería y Medicina:

Incluso como planta venenosa, la campanilla tiene algunas propiedades medicinales. El bulbo puede utilizarse como ingrediente de diuréticos o estípticos.




Donald Garcia
Donald Garcia
Donald García es un intérprete de sueños experimentado y autor del exitoso blog Dream Dictionary. Con más de 10 años de experiencia en el estudio e interpretación de los sueños, el Sr. García ha ayudado a innumerables personas a comprender y comprender los significados de sus sueños. Su enfoque único para el análisis de los sueños ha sido elogiado por su accesibilidad y practicidad, lo que facilita que cualquier persona lo entienda y lo aplique a su propia vida. Además de su escritura, el Sr. García también realiza talleres y seminarios regulares, enseñando a otros cómo desbloquear los mensajes ocultos en sus sueños. Su pasión por ayudar a otros en su viaje hacia el autodescubrimiento y el crecimiento personal es evidente en cada palabra que escribe.