Significado de la flor clavel amarillo Diccionario

Significado de la flor clavel amarillo Diccionario
Donald Garcia

Simple y llanamente, los claveles amarillos significan rechazo y decepción.

Ver también: Soñar con ascensores - Ascensor significado del sueño

Si alguien te ha fallado de alguna manera y quieres enviarle un mensaje a través de las flores, los claveles amarillos son tu mejor elección. Aunque la mayoría de las flores tienen un significado positivo, el clavel amarillo ofrece un mensaje más negativo, ya que simboliza el desdén o incluso el desprecio.

Aunque los claveles son conocidos como la flor de Jove (las antiguas flores romanas que rendían tributo a los dioses), el amarillo no es un buen tono para ti. En una situación en la que estás terminando una relación con alguien que te ha decepcionado, puedes enviarle claveles amarillos como mensaje de rechazo.

Ver también: Significado de la pluma de halcón - ¿Qué significa?
  • Nombre: Clavel amarillo
  • Color: Los claveles amarillos pueden tener distintas tonalidades de amarillo: pueden ser claros o atrevidos y vibrantes.
  • Forma: Los claveles amarillos, al igual que cualquier otro color de clavel, tienen forma de pompones con flecos cuando están completamente abiertos.
  • Es un hecho: El clavel amarillo es algo más que un adorno encantador. Se puede encurtir, confitar o incluso utilizar en ensaladas en su forma fresca. También se ha utilizado históricamente para condimentar el vino y la cerveza, e incluso es una gran alternativa para el caro clavo. El pétalo de clavel también figura como ingrediente principal en un licor francés llamado Chartreuse. Los aceites esenciales del clavel (especialmente en su forma pura) sonmuy venerados y pueden ser bastante caros.
  • Venenoso: Los claveles amarillos tienen bajos niveles de toxicidad.
  • Número de pétalos: Varía de la norma de cinco a 40.
  • Interpretación victoriana: Si tienes a alguien con quien no estás del todo contento, puedes enviarle un ramo de flores para decirle exactamente cómo te sientes. Con los claveles amarillos, le estás diciendo que te ha decepcionado o incluso puede expresar tus pensamientos de rechazo.
  • Tiempo de flores: Los claveles, ya sean rojos, blancos o amarillos, florecen a mediados de junio. Los claveles amarillos siguen floreciendo hasta finales de agosto.

Supersticiones:

Es mejor no regalar clavel de color amarillo a alguien a quien aprecias porque se refiere principalmente al rechazo y la decepción.

Si no te gusta alguien, pero tienes que hacerle un regalo, los claveles amarillos son una buena elección. Puede que estés saliendo con alguien con quien ya no quieres salir y los claveles amarillos transmiten el mensaje adecuado.

Además de ser una de las flores más populares, los claveles también se consideran afrodisíacos.

  • La forma: Al igual que cualquier otro clavel de distintos colores, los claveles amarillos parecen pompones. Son volantes de color amarillo que tienen los bordes ribeteados.
  • Pétalos: Lo que da al clavel amarillo su aspecto de pompón son los pétalos festoneados o con flecos en los bordes. Sujetados en la base de los pétalos, de cinco a 40 pétalos componen un clavel amarillo de forma abombada.
  • Numerología: Los claveles (amarillos o no), tienen el número numerológico 5. Representa un uso constructivo de la libertad y por eso los claveles amarillos son expresiones de rechazo. Estás pasando a cosas mejores en tu vida cuando regalas el clavel amarillo a alguien que te ha decepcionado.
  • Color: Amarillo pálido o amarillo intenso, estos claveles tienen un significado negativo. Ya sea rechazo, desdén o incluso desprecio lo que sientes, los claveles amarillos son tu flor ideal para enviar un mensaje de decepción a alguien.

Herboristería y Medicina:

Utilizados en forma de aceites, hierbas o infusiones, pueden ayudarte a desestresarte. Si sufres inflamación o hinchazón, el clavel amarillo puede calmar bien tu sistema nervioso. Para problemas como los dolores menstruales, frótate la barriga con aceite de clavel.

Si estás pensando en cómo mejorar tu salud digestiva y cardiaca, los claveles amarillos también son un buen complemento para tus tónicos y bebidas calientes. Con sólo infusionar pétalos de clavel en agua caliente, puedes obtener beneficios para la salud como el alivio de la congestión torácica.




Donald Garcia
Donald Garcia
Donald García es un intérprete de sueños experimentado y autor del exitoso blog Dream Dictionary. Con más de 10 años de experiencia en el estudio e interpretación de los sueños, el Sr. García ha ayudado a innumerables personas a comprender y comprender los significados de sus sueños. Su enfoque único para el análisis de los sueños ha sido elogiado por su accesibilidad y practicidad, lo que facilita que cualquier persona lo entienda y lo aplique a su propia vida. Además de su escritura, el Sr. García también realiza talleres y seminarios regulares, enseñando a otros cómo desbloquear los mensajes ocultos en sus sueños. Su pasión por ayudar a otros en su viaje hacia el autodescubrimiento y el crecimiento personal es evidente en cada palabra que escribe.