Significado de la flor clavel morado Diccionario

Significado de la flor clavel morado Diccionario
Donald Garcia

Los claveles morados no tienen nada que ver con la caprichosidad y el capricho, aunque a menudo se le atribuyan estas representaciones.

El púrpura es el mejor tono de clavel para regalar a un amigo que te parezca imprevisible o impulsivo. Así, regalar un clavel púrpura también puede significar un recordatorio amistoso para que modere su comportamiento precipitado o imprudente. Al igual que los claveles amarillos (que significan rechazo), los claveles púrpuras también significan repulsión, aversión o antipatía.

En otras ocasiones, el clavel púrpura no es tan malo. Si estás disculpándote con alguien, un ramo de estas flores indicará que has cambiado de opinión y que estás dispuesto a arreglar vuestras diferencias. Por supuesto, si se lo regalas a alguien cuyo color favorito es el púrpura, entonces puedes esperar un montón de elogios. Con las variedades de claveles púrpuras, seguro que eliges el adecuado.Esta flor también puede ser el regalo perfecto para alguien que te parezca ingenioso: su capricho o imprevisibilidad en positivo.

  • Nombre: Clavel morado
  • Color: Los claveles morados vienen en diferentes tonos de púrpura, desde un tono lila hasta el violeta en flor.
  • Forma: Los claveles tienen forma esférica por arriba, pero por los lados, cuando se levantan a la altura del ojo, parecen más bien pompones erizados con bordes irregulares.
  • Es un hecho: El clavel es una de las plantas con flor más antiguas que se cultivan, y se remonta a hace 2.000 años. Dependiendo de la variedad, los claveles crecen desde 1 pie hasta 3 pies y tienen un aroma especiado único que a muchos les resulta agradable.
  • Venenoso: La flor no representa ningún peligro para el organismo, pero sus hojas pueden contener un bajo nivel de toxicidad.
  • Número de pétalos: El clavel morado puede tener un mínimo de cinco pétalos y un máximo de 40.
  • Interpretación victoriana: En la época victoriana nació el lenguaje de las flores. Aunque el clavel simboliza básicamente el amor y el aprecio, el significado del clavel púrpura es bastante diferente, ya que significa capricho y puede que incluso capricho.
  • Tiempo de flores: Los claveles morados comienzan a florecer a principios de junio y florecen por completo pocas semanas después. Los claveles morados siguen floreciendo durante ocho semanas. Por lo general, la planta del clavel vive de 18 a 20 meses, lo suficiente para albergar dos temporadas de floración.

Supersticiones:

Muchas de las supersticiones en torno a los claveles giran en torno a otros colores como el rojo, el rosa y el blanco. Sin embargo, los claveles morados se consideran las flores de los muertos sobre todo por su color. Al igual que los claveles amarillos, los morados no se emparejan con claveles de otros colores principalmente porque significan algo negativo.

Ver también: Significado de soñar con pájaros que atacan: ¡interprete ahora!
  • La forma: Los claveles tienen una forma esférica, sobre todo cuando están en plena floración. Con el clavel púrpura, con todos sus volantes de pétalos festoneados, tendrás pequeños pompones de color púrpura.
  • Pétalos: Los pétalos de un clavel morado pueden tener un aspecto muy delicado, sobre todo si se adquieren en un tono más claro, como el lila. Todos agrupados en el tallo, los pétalos están fruncidos.
  • Numerología: Los claveles morados son la imprevisibilidad personificada. El 5 es el número perfecto de esta flor porque también significa impulsividad. Pero con Mercurio como símbolo, también se relaciona con la vivacidad y la rapidez mental. El número 5 significa aventura y un uso constructivo de la libertad.
  • Color: Los claveles morados simbolizan básicamente la caprichosidad, el capricho y la imprevisibilidad. El tono morado más claro del clavel suele tener un significado más positivo, pero puede desprender un símbolo más negativo a medida que el tono de morado se oscurece.

Herboristería y Medicina:

Los antiguos aztecas solían hervir pétalos de clavel morado y lo utilizaban para dolencias comunes como el dolor de cabeza y los mareos. Y con su aroma picante pero dulce, puede aliviar el estrés, así como la congestión del pecho.

Ver también: ¡Abuso Significado del sueño - Fuerza de decir NO!



Donald Garcia
Donald Garcia
Donald García es un intérprete de sueños experimentado y autor del exitoso blog Dream Dictionary. Con más de 10 años de experiencia en el estudio e interpretación de los sueños, el Sr. García ha ayudado a innumerables personas a comprender y comprender los significados de sus sueños. Su enfoque único para el análisis de los sueños ha sido elogiado por su accesibilidad y practicidad, lo que facilita que cualquier persona lo entienda y lo aplique a su propia vida. Además de su escritura, el Sr. García también realiza talleres y seminarios regulares, enseñando a otros cómo desbloquear los mensajes ocultos en sus sueños. Su pasión por ayudar a otros en su viaje hacia el autodescubrimiento y el crecimiento personal es evidente en cada palabra que escribe.