Significado de la flor clavel rayado Diccionario

Significado de la flor clavel rayado Diccionario
Donald Garcia

Los claveles a rayas tienen una connotación más negativa que los de colores sólidos.

Significa rechazo o negativa. Dice que no puedes estar con alguien o es un simple no al afecto de un amante. Como tiene una mezcla de colores, se considera que significa un rechazo más suave en comparación con el que se obtendría de los claveles amarillos. Y si se combina con otro clavel de color sólido, expresa con fuerza el sentimiento de arrepentimiento.

Cuenta la leyenda que el clavel bicolor surgió de una romántica (aunque bastante melancólica) historia legendaria de dos italianos llamados Margherita y Orlando. Margherita regaló a Orlando un clavel blanco que llevaba consigo cuando fue a luchar en la guerra. Fue herido de muerte y gotas de sangre cayeron en el centro del clavel.

  • Nombre: Clavel de rayas
  • Color: Los claveles rayados pueden combinar dos claveles de colores sólidos. También hay claveles blancos con rayas rojas, rosas o moradas. También puede encontrar clavel rojo con rayas blancas e incluso puede haber clavel amarillo con rayas rojas. Hoy en día, los criadores de las granjas de flores pueden idear diferentes combinaciones de colores.
  • Forma: Debido a las rayas que tiene un clavel, da una ilusión a la forma general de la flor, que es muy diferente de su forma de pompón. En cambio, los claveles rayados pueden parecer virutas de lápiz amontonadas en un tallo. De cualquier forma, forma una esfera de delicada belleza.
  • Es un hecho: Los claveles rayados son híbridos de los de color sólido. Al igual que el clavel azul, estas flores están genéticamente alteradas.
  • Venenoso: Sí, los claveles rayados son venenosos, pero sólo un bajo nivel de toxicidad para las hojas de esta planta.
  • Número de pétalos: Los claveles rayados pueden tener sólo cinco pétalos. Sin embargo, hay flores que tienen flores dobles. En ese caso, puede tener mucho más número de pétalos, que pueden llegar hasta 40.
  • Interpretación victoriana: Si los claveles de color sólido significan sí, con el clavel rayado ocurre lo contrario. Lo mismo ocurre con el clavel amarillo aunque la negativa en este caso se simboliza de una manera más suave. Regalar a alguien un clavel rayado es como decirle "lo siento, no puedo estar contigo" o "me gustaría poder estar contigo pero es que las circunstancias no lo permiten".
  • Tiempo de flores: Híbridos o no, los claveles florecen mejor de junio a agosto, pero si se cortan y se colocan en un jarrón con agua, pueden durar aún más.

Supersticiones del clavel de rayas:

Las supersticiones sobre los claveles se refieren a este tipo de planta con flores en general. En Corea, los tres claveles se llevaban en el pelo de una joven y servían para adivinar el futuro de la chica. Aunque el rosa es el color más común para el clavel utilizado en esta adivinación, los claveles rosas a rayas también funcionan.

En términos de suerte, se creía que los claveles, concretamente los rojos, eran una fuente de buena suerte para el presidente McKinley. Un jarrón con estas flores estaba siempre sobre su escritorio en la Casa Blanca y siempre llevaba uno en su abrigo. Cuando regaló este clavel a una admiradora, fue tiroteado por un asesino.

¿Qué significa el clavel a rayas?

Los compañeros de Orlando le trajeron el clavel blanco manchado de sangre y, a su vez, Margherita lo plantó. Sorprendentemente, cada clavel que florece de él es un clavel blanco con rojo carmesí en el centro.

Ver también: Serpiente Significado de los sueños - Los sueños acerca de las serpientes

Margherita nunca se casó y sintió el mismo amor y la misma devoción desde el momento en que le vio por primera vez, hasta que exhaló su último aliento.

Ver también: Decisión judicial Diccionario de los sueños: ¡interprete ahora!
  • La forma: Cuando el clavel rayado es sólo un capullo, tiene forma de bola apretada. Poco a poco, esta bola se abre con los pétalos asomando. En plena floración, el clavel rayado parece un pompón de dos colores.
  • Pétalos: Los claveles a rayas tienen pétalos festoneados o con flecos. Amontonados en el tallo, parecen más bien virutas de lápices de colores.
  • Numerología: Los claveles tienen un número numerológico de 5. Esto indica aventura, visión y expansividad.
  • Color: Sea cual sea el color del clavel, significa un suave rechazo.

Herboristería y medicina en relación con el clavel rayado:

Utilizados en infusión o en forma de aceites o crema, los claveles ayudan a combatir el estrés y problemas de salud como la inflamación.




Donald Garcia
Donald Garcia
Donald García es un intérprete de sueños experimentado y autor del exitoso blog Dream Dictionary. Con más de 10 años de experiencia en el estudio e interpretación de los sueños, el Sr. García ha ayudado a innumerables personas a comprender y comprender los significados de sus sueños. Su enfoque único para el análisis de los sueños ha sido elogiado por su accesibilidad y practicidad, lo que facilita que cualquier persona lo entienda y lo aplique a su propia vida. Además de su escritura, el Sr. García también realiza talleres y seminarios regulares, enseñando a otros cómo desbloquear los mensajes ocultos en sus sueños. Su pasión por ayudar a otros en su viaje hacia el autodescubrimiento y el crecimiento personal es evidente en cada palabra que escribe.