Sueño De Hogar Infantil - Significado E Interpretación

Sueño De Hogar Infantil - Significado E Interpretación
Donald Garcia

Soñar con una casa en la que has crecido puede indicar CAMBIO, puede significar que quieres volver a visitar un periodo de tu vida en el que las cosas no eran tan complejas. Los sueños también ocurren cuando nos estamos embarcando en un punto de inflexión en la vida. Esto puede ser una mudanza de casa, una nueva relación o alternativamente un nuevo puesto de trabajo. Lo que veas en el sueño y la habitación en la que te encuentres en la casa también tendrá un significado queSeguiré en breve.

En mi interpretación general de los sueños de una "casa", mi definición de una casa de la infancia indica que usted está embarcando en un nuevo horizonte. Que usted está conectando sus sentimientos más bien como un puente. Esta es una señal de que las cosas se pueden cumplir en la vida. Este sueño puede indicar que usted está pensando en sus propias acciones en la vida.

¿Qué significa ver en sueños la casa de tu infancia?

Quiero profundizar mucho más en este sueño ahora, hay tantas emociones cuando se trata de soñar con una casa de la infancia. Típicamente creo que esto significa que estás buscando una sensación de seguridad y comodidad en tu vida. Podría estar relacionado con un cierto tiempo o lugar por el que sientes nostalgia, (piensa en la carta del tarot 5 de copas de volver a casa) o podría tener que ver con encontrar algún tipo de...Cuando estamos asustados o preocupados, a veces volvemos al hogar de la infancia para "escapar" de las dificultades de la vida de vigilia.

Cuando se trata de interpretaciones de sueños, el detalle de tu sueño es clave. ¿Qué rodeaba tu antigua casa? ¿Estabas solo en la casa? ¿Era de noche o de día? Las imágenes que acompañan al sueño pueden proporcionar una visión de lo que exactamente el sueño está tratando de decirte acerca de ti mismo y cómo tu mente inconsciente percibe esta situación como posibles resoluciones, pero déjame primero darte la esencia básica de lo que estesignifica.

Soñar que se ve o se está dentro de la casa de la infancia puede interpretarse como una necesidad de tranquilidad, generalmente en relación con la seguridad y la protección en el entorno actual. Esto puede deberse a cualquier cosa, desde sentirse inseguro en el trabajo, sentirse tibio en las relaciones, tener dificultades económicas, etc. Todos estos sentimientos pueden hacer que uno busque consuelo en su propia mente tratando de encontrar la paz...dentro de cualquier refugio seguro en el que fueras joven, en el hogar de tu infancia.

Sin embargo, si en el sueño se ven otras cosas (por ejemplo, fotografías antiguas en la casa), podría ser un indicio de que algo de nuestro pasado está resurgiendo y que es necesario reconocerlo para reconciliarnos con nuestro yo actual; por ejemplo, problemas no resueltos entre familiares o traumas de antaño que requieren una solución.También creo que soñar con una casa de la infancia puede indicar que te has estado descuidando últimamente debido a su conexión con la idea de autocuidado; tomarse tiempo para uno mismo para que, en última instancia, las cosas sean más manejables tanto en la vida real como subconscientemente a través de sueños como este, ¡un recordatorio metafórico en todo caso! A pesar de que divertirse mientras se festeja duro puede dejarnossentirnos satisfechos momentáneamente, pero lo que realmente cuenta es nutrirnos a través de una nutrición adecuada (no sólo comida), ejercicio regular, prácticas de atención plena/meditación, porque sin agua no sobreviven ni las plantas ni los animales, ¡al igual que nuestro barco auto-riego a bordo que navega hacia un mejor camino espiritual!

Y, al igual que las películas en blanco y negro transportan al espectador a tiempos pasados, los sueños recurrentes relacionados con los hogares de la infancia suelen significar volver al interior de uno mismo y buscar recuerdos almacenados en lo más profundo de nuestro ser que nos recuerden quiénes somos ahora según esta versión elegida por la mano del destino hábilmente disfrazada bajo rostros borrosos

¿Qué significa la puerta principal o el pasillo de la infancia en un sueño?

Para mí, vivir en la casita blanca de los años 70 era increíble, la puerta de entrada era verde oruga. La verja del jardín y el camino de losas que salía de la calle están para siempre en mi memoria. De hecho, sueño a menudo con la casita de mi infancia. Además, la puerta de entrada con el sol otoñal inclinado sobre la puerta de entrada era un orgulloso punto focal de mi feliz infancia. Pero, ¿qué significa cuando sueñas¿Sobre esto?

La entrada de una "casa de la infancia" en sueños puede indicar una sensación real de llegada. Que algo va a suceder y que estás comprometiéndote a "volver a casa", que un objetivo se va a lograr. Creo que soñar con la puerta de entrada de tu antigua infancia tiene que ver con el nacimiento de una nueva etapa en la vida. El pasillo, espacio fronterizo entre lo público y lo privado, es una señal importante de que te estás adentrando más enEl "hogar" indica que habrá vínculos de comunicación separados si sueñas con "volver a casa".

¿Por qué tuviste este sueño?

Al igual que tú, anoche tuve otro sueño con la casa de mi infancia, cabaña blanca, lo que me ha llevado a escribir sobre lo que esto significa, pero este sueño a menudo aparece en mi sueño dos veces al año. Pero ¿por qué? Visitar la antigua casa de tu infancia a menudo puede ocurrir cuando experimentas "desencadenantes" en tu vida actual. Esto puede invocar el sueño de una casa de la infancia. Eventos tales como una reunión, reunión social tambiénA menudo, encontrarse inesperadamente con alguien de tu infancia puede desencadenar este tipo de sueños. En mi caso, no tuve estos desencadenantes, por lo que me quedé bastante perpleja en cuanto a lo que representaba la casa de mi infancia.

El sueño significa que necesitas divertirte! En nuestra infancia, siempre perseguimos cosas que nos hagan reír. A veces, cuando nos hacemos mayores, solemos olvidar las cosas que nos hacen reír. El sueño en sí podría ser un indicio de que estás mostrando cualidades infantiles o de que necesitas hacerlo. ¿Quizás ha llegado el momento de divertirte un poco? ¿Quizás estás emprendiendo algunas actividades de la infancia y sientes que puedes superarPodría ser que este sueño simbolice que necesitas intentar recuperar parte de la diversión y la pasión en la vida.

Interpretación psicológica de los sueños

El sueño desde un punto de vista psicológico también podría simbolizar la relación con tus propios hijos si los tienes. Podría ser un símbolo de estar "indeciso" sobre algo importante en tu vida. Tal vez te sientes retraído todo lo que estás cuestionando el compromiso de alguien... Tal vez quieres una nueva pareja o que necesitas un nuevo comienzo. Como he dicho antes, podría significar que simplementehay que divertirse un poco en la vida. ¡Intenta hacer cosas que te hagan feliz!

¿Soñar con una antigua casa de la infancia es bueno o malo?

Muchas personas se despiertan de este tipo de sueños con visiones vívidas. Si tuviste una infancia feliz, entonces el sueño es normalmente muy positivo, si el sueño se convirtió en una pesadilla, entonces puede significar simplemente que necesitas centrarte en ti mismo. En la tradición onírica, la casa representa a "ti" como persona. Me gusta pensar que la casa es una metáfora de lo que está pasando en tu vida en este momento. Trata de pensar encuántas veces a lo largo del día utilizas metáforas de forma natural. Cuando analices lo que significa este sueño intenta empezar a pensar en la imagen del sueño, para poder transmitir tu punto de vista. Hoy he estado trabajando con una mujer y ha soñado con la casa de su infancia, pero ésta tenía muchas habitaciones adicionales, aparentemente las habitaciones adicionales eran oportunidades que tenía en el trabajo.

Ver también: ¿Es su sueño una predicción de futuro? Diccionario de sueños: ¡interprete ahora!

Interpretaciones de sueños de habitaciones específicas: Soñar con un desván de la infancia indica tu propio yo superior. El ático está relacionado con tu propio bienestar espiritual. En muchos libros de sueños, denota que un "ático" da una pista sobre tu estado de ánimo. Significa que estás pensando en ampliar tus horizontes.

Si sueñas con una infancia cuarto de baño También puede sugerir que es necesario seguir adelante con las cosas de la vida. Si está tomando un baño o una ducha, puede representar que necesita purificar su propia mente.

Soñar con un cocina de la infancia puede indicar nuestra propia nutrición. Hasta cierto punto también puede representar la necesidad de una comida equilibrada y que debes buscar alimento no sólo para tu cuerpo sino también para tu alma. Si el comedor aparecía en tu sueño de infancia y esto representa reuniones sociales y alimento físico. Posiblemente signifique que buscas reunir a la familia para decirlesnoticias importantes.

Para ver un salón de la infancia simboliza tus interacciones con las personas de tu vida. Puede sugerir que vas a tener una gran comunicación con las personas cercanas a ti. Si de niño veías la televisión en el salón, representa tu necesidad de sentirte más entretenido en la vida.

Soñar que estás arriba en la casa de tu infancia significa tu propia conciencia espiritual superior. Ver las escaleras reales en tu sueño indica que se avecinan tiempos positivos. Las escaleras son representativas de tu propia realización espiritual. Ver la planta baja de la casa de tu infancia indica tus propias sombras y deseos ocultos. Puede significar que estás sintiendo emociones hacia alguien en esaEl sótano, si da miedo, también puede significar elementos negativos en tu vida.

Ver también: Soñar con mi hija - Interpretación y significado

Volver a la casa de la infancia en un sueño

Revisitar la antigua casa de tu infancia, creo que está relacionado con las emociones y también con los reencuentros. Si ves la puerta principal de la propiedad de tu infancia esto puede significar que vas a explorar diferentes opciones. Las puertas representan oportunidades en la vida. Soñar con un gran pasillo indica que tu viaje se llevará a cabo. El porche de una casa de la infancia simboliza que a veces te sientesretirado sobre el compromiso de otra persona.

¿Qué significan los sueños de un dormitorio infantil?

Muchas personas se han puesto en contacto conmigo por haber soñado con el dormitorio de su infancia. Ver su propio dormitorio indica que ha llegado el momento de retirarse y descansar de un periodo difícil de la vida. Hasta cierto punto, el sueño también puede significar que se siente reprimido en una relación cercana. Si el sueño era de naturaleza "positiva", puede indicar que una "nueva relación" está en el horizonte. Además,representa tu propia sexualidad.

Soñar con la habitación de tu infancia es bastante común - ¡especialmente mientras duermes! Este sueño generalmente te lleva de vuelta a un período de tiempo en el que nos sentíamos seguros (esto es, por supuesto, si tu infancia fue positiva.) Estar de vuelta en tu antigua cama puede representar tu propio progreso en la vida, y es el momento de retirarte. De esconderte. De aprender sobre lo que realmente quieres en la vida.

¿Soñar con una casa de la infancia que es mejor que en la vida real? Si sueña que la casa de su infancia era magnífica y más superior de lo que era en la realidad, esto podría sugerir que está reflexionando sobre su propia infancia y sobre cómo la gente se comunica con usted. Podría significar que tenemos que pensar en cómo se siente con respecto a las relaciones sociales de las personas de su familia. A menudo me sientoque si se sueña con una casa más grande puede indicar que se quería más desde la infancia.

¿Qué significan los sueños de un jardín infantil?

Estar en un jardín o en el patio de una casa de la infancia indica que alguien que conoces se siente excluido. Quizá has impedido que alguien consiga algo o que alguien "siente" algo por ti y está demasiado preocupado para decírtelo. Puede significar que eres "amigo" de alguien que quiere más.

En mi interpretación general de los sueños de una "casa", mi definición de una casa de la infancia indica que usted está embarcando en un nuevo horizonte. Que usted está conectando sus sentimientos como un puente. Puede haber plenitud en la vida. Este sueño puede indicar que usted está pensando en sus propias acciones en la vida.

¿Qué significa soñar con comprar la casa de la infancia?

Soñar con la compra de la casa de la infancia puede ser a veces un intento de compensar algo que dejamos sin hacer o que no conseguimos cuando vivíamos allí. Como resultado de la compra de la casa, tienes el dinero y los medios para "volver atrás" y completar lo que quedó inacabado o sin realizar antes de mudarte.

En otras ocasiones, este sueño podría interpretarse en el sentido de que uno necesita más protección en su vida en este momento; tal vez estás rodeado de tipos peligrosos o personas tibias que no te defienden... En estos casos, la compra de una casa de la infancia en un sueño, trae consigo todas sus viejas asociaciones - tanto las cariñosas como jugar en el jardín delantero con amigos o escuchar ade las gotas de lluvia contra la ventana del dormitorio-, pero también sentimientos de seguridad cuando los problemas eran menos complejos de lo que la vida adulta suele presentarnos hoy en día.

Además, tal vez este sueño represente el deseo de una mayor estabilidad en sus circunstancias actuales, de volver a esos pequeños momentos en los que todo era más tranquilo, más apacible y más pausado, aunque sólo fuera durante unos segundos al día; como hacer una pausa a media tarde para tomar el té mientras mira a un jardín cubierto de maleza donde una vez estuvo tumbado felizmente en una cálida tarde de verano viendo volar luciérnagas...alrededor iluminado por la fría luz de la luna que brilla a través de nubes de tormenta furiosas detrás de paredes recién empapeladas.

En mi opinión, soñar con la compra de la infancia me sugiere que ha llegado el momento de reconectar con partes de nosotros mismos que echamos de menos, áreas en las que una vez nos sentimos reconfortados pero que no solemos echar de menos hasta que vuelven a aparecer en nuestra visión periférica.

¿Qué significa soñar con la casa de la infancia inundada?

A menudo sueño con la casa de mi vieja abuela Alice completamente cubierta de agua, si ves una casa de la infancia inundada puede ser una experiencia emocionalmente poderosa que refleja aspectos importantes de nuestras vidas y viajes. Típicamente, no pensarás activamente en tu casa de la infancia a menos que algo en particular te lo traiga a la mente. Así que cuando soñamos con nuestras casas de la infancia inundadas, por lo general significa quehay algo más profundo dentro de nosotros que necesita ser abordado o considerado más cuidadosamente.

A menudo utilizamos el "motivo de las inundaciones" para referirnos a la sensación de que las fantasías ocultas que teníamos cuando éramos niños ya no existen y de que nos han arrebatado todo el control, al igual que el agua puede arrasar todo lo que encuentra a su paso durante las inundaciones.

Del mismo modo, soñar con una casa de la infancia inundada podría indicar algún tipo de turbulencia emocional, como dolor, tristeza y otras emociones fuertes relacionadas con estos lugares donde pasamos algunos años formativos creciendo. También podría representar un tema tácito relacionado con miembros de la familia que eran morosos o que estaban ausentes de su infancia; estos temas todavía pueden afectarnos profundamente incluso sihan pasado muchos años desde entonces.




Donald Garcia
Donald Garcia
Donald García es un intérprete de sueños experimentado y autor del exitoso blog Dream Dictionary. Con más de 10 años de experiencia en el estudio e interpretación de los sueños, el Sr. García ha ayudado a innumerables personas a comprender y comprender los significados de sus sueños. Su enfoque único para el análisis de los sueños ha sido elogiado por su accesibilidad y practicidad, lo que facilita que cualquier persona lo entienda y lo aplique a su propia vida. Además de su escritura, el Sr. García también realiza talleres y seminarios regulares, enseñando a otros cómo desbloquear los mensajes ocultos en sus sueños. Su pasión por ayudar a otros en su viaje hacia el autodescubrimiento y el crecimiento personal es evidente en cada palabra que escribe.